Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Barristas

Cual es el atractivo de pertenecer a una barra brava?

Quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutar el ambiente del futbol, en medio de una fiesta llena de pasión y multitudes podemos sentir el atractivo que no es muy comprensible para las personas que nunca los han probado.

Es una excusa perfecta para olvidarse de la vida cotidiana, poder gritar saltar sufrir y alterarse en un minuto y al siguiente,  llorar o emocionarse casi hasta el éxtasis, sentir el poder de miles de personas unidas, debe ser tentación para cualquier persona.

El problema surge justo cuando una persona, generalmente alguien muy joven vive de impacto y sin preparación la mencionada fiesta, se encuentra acompañada de personas que traspasan la pasión por el equipo y la confunden con una organización violenta donde los héroes o capos de un parche son los mas "parados" y su obsesión mal manejada  los lleva a poner su integridad y la de cualquier persona en el nivel mas bajo.
El mundo dentro de una banda, es un mundo al revés donde el mejor tiene que ser el mas "malo", la forma de escalar y de ser reconocido y conseguir seguidores de su parche es haciendo cosas que causen gran impacto en contra de los que no están de acuerdo con el. solo como ejemplo robar un trapo (bandera) de un equipo rival es un trofeo y  un trapo propio se defiende con la vida y perderlo para un parche es imperdonable. dentro de este mundo, como en muchos otros se vive una constante guerra por demostrar poder y se olvida por un momento que lo mas importante es alentar y demonstrar al equipo que se lleva en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario